Como se ha mencionado en publicaciones anteriores todo tipo de información es valiosa, especialmente la información contable y lo relacionado con el flujo de efectivo, ya que una gran parte del tiempo y esfuerzo del trabajo en el sistema es la captura de datos.
Todas las empresas están en riesgo de enfrentarse a la perdida de información por diversas circunstancias.
Para contrarrestar esto, es posible generar respaldos de la información de manera periódica y constante para disminuir los riesgos y el re trabajo.
Con estos pasos usted será capaz de proteger la información mediante respaldos y recuperar esa información en el momento que se requiera.
Antes de empezar a generar nuestro respaldo es importante saber que deben estar cerradas todas las ventanas del sistema y que ningún usuario este dentro de la empresa a respaldar (versión red).
1.- Vamos a la opción “Empresa”.
2.- Damos clic en respaldar empresa o presionamos la tecla “F2”.
3.- Seleccionamos la empresa a respaldar en este ejemplo usaremos la última empresa Plásticos SA de CV.
4.- damos clic en respaldar.
5.- Verificamos los datos, empresa que se va a respaldar, ruta a la cual se va a enviar el respaldo y nombre del respaldo.
6.- Una vez verificado los datos damos clic en “procesar”.
Los archivos respaldados se guardarán en la carpeta de respaldo seleccionada ahí encontraremos un archivo .bak y .zip de la empresa respaldada, guardamos esos datos en alguna unidad extraíble y listo.
¡Felicidades! ya generaste la información de tu empresa en el sistema de contabilidad.
Recomendación: reportes creados por el usuario o modelos de hoja electrónica creados no se respaldan en este proceso.
Fuente: conocimiento.contpaqi.com